Como podemos observar aparece indicado la fecha y el nombre de un periódico, por lo que hablamos de un texto periodístico. Además también se trata de un texto expositivo-argumentativo ya que nos expone un tema, que es las diferencias entre espejos, espejismos y espejuelos nos avisa comparándolos con la bolsa de que tengamos cuidado con esta.
En el texto encontramos dos partes:
1. En la primera parte (líneas 1-12) aparece las definiciones y historia de las palabras nombradas en el título: espejos, espejismos y espejuelos.
2. En la segunda y última parte (líneas 12-13), que recoge la idea principal del texto, se compara los tres sustantivos definidos en la parte anterior con la bolsa y nos advierte de ella.
En la parte expositiva (primera parte) el autor en orden en que ha nombrado a <<espejos, espejismos y espejuelos>> los ha ido definiendolos e informandonos sobre su historia. De esta forma ya podríamos entender luego en la última parte la idea principal.
Todo los aspectos de esta vida que nos rodean son reflejos o espejismos de lo que son realmente. Por eso, hay que tener cuidado e informarnos bien antes de actuar, ya que nada viene a ser lo que parece, como en el caso de este texto: la bolsa.