El autor voluntariamente deja todo aquello que le había ayudado a estar en la situación en la que se encuentra para entregarse a su destino, la muerte.
El tema sería el hecho de entregarse a la muerte tal y como nacimos.
Las ideas de este poema de Fernando Pessoa se pueden dividir en tres partes: la primera, que correspondería a la primera estrofa y en la que el autor hace una llamada a la muerte utilizando la personificación; la segunda parte, que corresponde a las estrofas 2-4 y en las que explica como dejó todo lo que tenía comparándolo con los objetos que podrían pertenecer a un rey; y la tercera y última parte que sería la última estrofa y en la que explica porque ha dejado todo lo que tenía para entregarse a la muerte de la misma forma que llegó a la vida, sin nada.
A través de este poema el autor explica que cuando vaya a morir lo quiere hacer tal y como comenzó en su vida, es decir, sin nada. Durante toda su vida ha ido consiguiendo una serie de cosas que lo han acabado convirtiendo en rey y ahora que ve cerca su fin, prefiere morir de una forma humilde, de forma que actúa tal como se dice en el siguiente dicho: ''no olvides quien eres, ni de donde vienes''.
Desde mi punto de vista, eso es algo que muchos deberían hacer, no digo que cuando se acerque nuestro fin dejemos todo lo que hemos conseguido con trabajo, si no que nunca nos olvidemos cual fue nuestro punto de partida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario