jueves, 1 de diciembre de 2011

CON LA QUE ESTÁ CAYENDO.-Elvira Lindo

Desde los comienzos de la mala situación en la que nos encontramos, 
algunos viven recordando y relacionando esta situación con cualquier aspecto. 
También, se piensan que tienen el derecho suficiente para juzgar a aquellos 
que se atreven a tratar otros temas totalmente distintos al nubarrón que está sobre nosotros. La alegría está pasando a ser lo contrario a lo establecido, cuando debería ser algo normal. La autora se atreve a decir que la va a poner en practica a pesar de las críticas que le vengan, ya que hay muchas cosas en la vida, aunque estemos en crisis, por las que poder estar alegre.

El tema es la negación a la alegría.
La idea principal es que la alegría se está volviendo un sentimiento subversivo cuando no debería de ser así.
La idea secundaria es que nadie puede poner en juicio la preocupación por los problemas sociales de nadie.

Es un texto argumentativo, ya que la autora expone un tema (la negación a la alegría) y da argumentos para apoyar o negar esa idea, en este caso da argumentos en contra. 

Tiene estructura encuadrada, expone la idea al principio, da argumentos y la vuelve a exponer.

A pesar de que nos encontramos en una etapa un poco oscura, en la que para algunos solo es importante la crisis, aunque solo se encargan de recordarlo sin buscar soluciones, deberíamos alegrarnos y no pensar tanto en eso, y dar gracias por lo que tenemos. El que vivamos en una situación de crisis en general no significa que tengamos que dejar de alegrarnos por las vivencias generales de la vida, al revés, deberíamos de fomentar la alegría para poder llevar de forma más fácil nuestro día a día en esta etapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario