miércoles, 21 de diciembre de 2011

LLAMADA.-Manuel Vicent

Llamada, es una historia con fondo argumentativo. El autor a través de esta historia expone la idea principal: las nuevas tecnologías están cambiando la comunicación en los jóvenes, y a la vez argumenta su posición en esta idea.
Al tratarse se una historia se organiza en las siguientes partes: introducción, nudo y desenlace.
En la introducción (líneas 1- 4), se presentan el lugar y los personajes; en el nudo (líneas 4- 16) se cuenta que l chico y la chica estaban enamorados pero no se atrevían a decirlo, el chico necesitaba hacerlo y decidió utilizar el teléfono móvil; y en el desenlace (líneas 16- final) el chico se declaró, y su amor fue correspondido.


El cambio de la comunicación en los jóvenes por la utilización de las nuevas tecnologías, este sería el tema.

Dos adolescentes: un chico y una chica, que son amigos, sienten algo el uno por él otro, pero por su timidez no son capaces de declararse. El chico, que necesitaba decírselo, pero le daba vergüenza, utilizó un teléfono móvil para hacerlo.


En los jóvenes está cambiando la comunicación debido a las nuevas tecnologías. Eso por una parte es algo bueno, ya que hay nuevas formas más cómodas y fáciles para comunicarse con el resto, pero por otra parte, las nuevas tecnologías están haciendo que las antiguas formas se dejen de lado y se utilicen las nuevas, como en el caso del texto. Hoy, con los teléfonos móviles, los servicios de mensajería instantánea a través de Internet  como whatsapp, las redes sociales como tuenti o facebook, ya no nos comunicamos como se hacía antes. Cuando se quiere decir algo es mucho más fácil y cómodo hacerlo por ahí, ya sea pasar una información a un grupo, o decir algo que nos cuesta trabajo en persona. Sin embargo creo, que esos medios se deberían usar solo en algunas situaciones, como decir algo a los amigos en general, y no para todo, ya que hay cosas que es mejor hacerlas de la forma tradicional, hablándolo cara a cara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario