domingo, 11 de marzo de 2012

Te regalo un cuento.

Existía un cuento, que a pesar de tener todas sus letras y tener las estructuras de los cuentos, no tenía nada que contar. Entonces el lector le dejó libre para que pudiera encontrar aquello que podía contar. El cuento vagó por ahí y fue viviendo experiencias, en las que ayudaba a otras letras, o pedía consejo, pensando que no tenía nada que contar cuando en realidad sí que lo tenía y era todo lo que había vivido mientras buscaba que podía contar y se convierte en un autocuento.

El tema de esta historia sería la búsqueda de historias que contar de un cuento.

''Te regalo un cuento'' al tratarse de un texto narrativo, se divide en introducción, nudo y desenlace: en la introducción se presenta al cuento y se explica que es un cuento vacío, y el lector le deja en libertad para que deje de ser un cuento vacío; en el nudo el cuento va viajando en busca de lo que podría contar y va viviendo una serie de cosas; y en el desenlace el cuento entiende que todo lo que ha vivido es lo que puede contar, por lo que sería un autocuento, y vuelve al lector, para contarse a sí mismo.

''Te regalo un cuento'' es un texto narrativo contado en forma de animación, creado por Marcus Xalabarder.
La historia nos cuenta como un cuento que creía que no tenía nada que contar se equivocaba, porque todo lo vivido era lo que podía contar. Eso mismo que le ocurría al cuento es algo que muchas veces nos ocurre a nosotros mismos: nos pensamos que lo que tenemos no tiene valor, cuando no es así. Creo que la historia del ''autocuento'' es un buen argumento para demostrar eso mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario