miércoles, 2 de mayo de 2012

Artículo de Concha Caballero: ¿Crisis o estafa?

El tema es la crítica a los recortes producidos en educación y a la dificultad añadida para poder acceder a la universidad.

El gobierno a iniciado unos nuevos recortes que afectan principalmente a sanidad y a educación. Muchas empresas están aprovechando la situación social actual en cuanto a sanidad para abrir nuevos negocios. Los recortes en educación afectan principalmente a los estudios universitarios. Estos recortes provocan que sea más dificil acceder a la universidad, y por lo que muchos jóvenes con pocos recursos no podran ir. En conclusión los recortes están haciendo que con el paso de los años solo accedan a la universidad aquellos que puedan permitírselo.

En cuanto a las ideas podemos dividir este texto en dos partes: una primera (primer párrafo) en la que la autora nos habla sobre los recortes en sanidad, los efectos que tienen en la sociedad, y que algunas empresas aprovechan la situación para hacer negocios; y una segunda parte (resto del texto) en el Concha Caballero habla sobre los recortes realizados en educación y sobre los efectos de estos en el futuro.
El texto tiene estructura inductiva ya que la tesis pricipal, la opinión de la autora, se encuentra al final y para poder llegar a ella ha dado argumentos.


La autora a través de este texto periodístico nos informa, aunque a la vez también da su opinión, sobre la situación social actual provocada por los recortes que está llevando a cabo el gobierno. La autora no está de acuerdo con los recortes realizados. Para ella, tal y como se puede leer en el último párrafo, todo se resume a una ''simple y pura estafa''. Yo tampoco estoy de acuerdo con los recortes realizados en sanidad ni educación, ya  que creo que ambas son muy importantes, y no me parece bien que hagan recortes que afecten a las necesidades básicas de salud y de formación para poder tener un buen futuro. A mi como estudiante me afectan más los recortes en educación, y creo que no es justo, ni inteligente, quitarnos posibilidades de formarnos, ya que el futuro de España y la posible mejoría de la situación está en nuestras manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario